Mis Cuotas Sociales

IMPORTANCIA

Nuestra biblioteca, como todas las denominadas bibliotecas populares, es una asociación civil autónoma sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad.

Si bien recibimos subsidios de Nación, por intermedio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Vicente López, esos aportes -que son importantes- nunca son suficientes. Su sostenimiento se consigue básicamente mediante el cobro de cuotas societarias.

Es importante destacar que estas instituciones sobreviven porque muchas de las personas que trabajan en ellas lo hacen en calidad de voluntarios, dedicando parte de su tiempo a colaborar con la entidad, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.

Las Bibliotecas Populares desempeñan un importante rol social que trasciende el aspecto meramente bibliotecario, pues en tanto creadas por grupos de vecinos, generalmente se caracterizan por su servicio a la comunidad, su compromiso con las problemáticas locales y el trabajo a favor del desarrollo sostenible del barrio o la localidad. Al ser entidades pluralistas favorecen la construcción de ciudadanía, y en tanto testigos de la historia local estimulan la revalorización de la memoria y la identidad.


No dejes de abonar la cuota. Tu colaboración es importantísima para el sostenimiento de tu biblioteca

1 MES

$ 1.000

1 AÑO

$ 12.000

Podés pagar concurriendo a nuestra sede, aprovechando para solicitar libros, charlar con nosotros, aportar ideas y enterarte de lo que se esta programando.

También, si no te resulta posible acercate, podrás hacer una transferencia a nuestra cuenta en Banco Provincia , enviándonos el comprobante por mail a biblioteca.sudestada@gmail.com


NO TE ATRASES !